La ciudad de Orihuela

La propuesta o abanico cultural, y monumentos satisfacera cualquier exigencia

Declarada Gran Ciudad en 2010, es un municipio situado en una privilegiada y colorida zona del sureste español. Capital de la Comarca de la Vega Baja, Orihuela representa la gama de colores propia del mediterráneo español.

El municipio de Orihuela es uno de los más extensos de la Comunidad Valenciana, lo que hace que las propuestas que ofrece al visitante sean muy amplias

Orihuela es una ciudad monumental con un Casco histórico, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1969, en el que se van alternando iglesias, palacios y conventos. El municipio es uno de los más extensos de la Comunidad Valenciana, lo que hace que las propuestas que ofrece al visitante sean muy amplias. Este abanico de posibilidades abarca grandes contrastes, desde sierras áridas con un hábitat propio, hasta montañas que acogen verdaderos bosques; desde una huerta fecunda hasta campos de secano, que gracias al trasvase Tajo-Segura se han podido poner en producción; no hay que olvidar la costa oriolana con sus playas de aguas limpias y azules que las han hecho merecedoras de las más altas condecoraciones, así como los campos de golf que son un atractivo añadido para los aficionados a este deporte. Para dar a conocer todas estas posibilidades se han organizado diferentes rutas guiadas, siendo el punto de encuentro de todas ellas laTourist Info Orihuela Centro, situada en la plaza de la Soledad, s/n.

Ruta Miguel Hernandez
Ruta monumental
Ruta de palacios
Ruta modernista
Ruta legado andalusí